Santa Fe Public Schools - Home Page
Because we Care (spanish)

PORQUE NOS IMPORTA
Porque nos importa, queremos que sus estudiantes asisten a la escuela y que mantengan la mejor salud posible. Sabemos que los niños que practican buenos habitos de salud experimentan pocos días enfermos. Es importante que usted alenta los habitos de:

  • Mantener las manos limpias
  • Cubrir la tos y los estornudos con los codos
  • Dormir bastante
  • Actividad física diario
  • Comer alimentos saludables, especialmente legumbres y frutas frescas 

Al quedarse en casa
A veces es difícil saber si su niño esta demasiado enfermo para asistir a la escuela. Los niños deben quedarse en la casa si tienen:

  • Fiebre de 100 grados o mas
  • Vomitos o diarrea debido a enfermedad
 
Traer a un niño a la escuela con estos síntomas pone a otros en riesgo de contraer mal. Estudiantes con fiebre no deben regresar a la escuela hasta que la fiebre ha desaparecido para 24 horas sin el uso de medicamentos para la reducción de fiebre. La decisión de enviar un niño a la escuela depende en parte del nivel de energía, y de su capacidad de participar en las actividades.

Estudiantes con congestion leve, dolor de garganta o tos – sin fiebre – pueden asistir a la escuela.

Medicamentos en la escuela 
Por favor póngase en contacto con la enfermera de la escuela si su hijo necesita tomar medicina en La escuela. NO ENVIE LA MEDICINA CON SU HIJO. Los padres personalmente deben entregar Medicamentos, y firmar los formularios de consentimiento requeridos.

La importancia de las vacunas
La ley del Estado de Nuevo Mexico requiere que todos los estudiantes sean al dia con las vacunas para asistir las escuelas publicas. Cada escuela debe mantener este registro en el archivo. Las enfermeras de las escuelas publicas de Santa Fe son capaces de administrar las vacunas en la escuela si usted firma el formulario de consentimiento. Es un servicio de salud publica destinado a reducir al minimo la propagacion de enfermedades de niñez.

Mantener acutalizada su información de contacto
Si por acaso su hijo se enferme en la escuela, o esta herido, y necesitamos contactar con un padre, les pedimos que por favor informe la escuela cuando hay un cambio en su numero de teléfono o en los contactos de emergencia. Tambien, hable con la enfermera de su escuela si su hijo tiene alguna condición medica, o si hay cambios en la salud de su niño.

Gracias por hacer su parte para mantener a sus hijos sanos y en la escuela!